Tuesday, November 2, 2010

DIBUJA UNA SONRISA EN EL ROSTRO DE DIOS


VE, ESCUCHA Y OYE CUANDO ELLOS NO PUEDEN! (1ERA  Cor 2: 9)
Honestamente hablando las oportunidades se encuentran dondequiera. No podemos verlas: Ni siquiera sabemos cómo identificarlas. Un hombre dijo “toma ojos entrenados para percibir la oportunidad en medio de una situación”. Para tratar de contabilizar todas las oportunidades no detectadas tendríamos que pensar un poco mas y percibir un poco mas allá de lo que se ve.


En el artículo de hoy escribo el testimonio de dos de mis amigos quienes me enseñaron que debemos dejar de pensar cuadrado. Si todos lo hiciéramos seriamos parte de unos asombrosos y wow lideres.

Durante su preparatoria Dave fue particularmente bueno en la clase de biología. De hecho, le fue otorgado un premio como el mejor estudiante de biología por dos años consecutivos, un premio que era único. Su pasión por la biología como materia era una obsesión. Como sus amigos nunca tuvimos duda de que el terminaría siendo doctor. Después de la preparatoria, a través de analizar cuidadosamente y buscar tutoría vocacional, decidió estudiar ingeniería. Tengo que confesar que estaba muy sorprendido (nunca se lo dije), pero aun así lo animé en El Señor a seguir adelante. Los siguientes años dieron su fruto, cuando le fue brindada la oportunidad de estudiar su maestría en una de las universidades de mayor prestigio en el mundo y ahora esta trabajando para una gigantesca compañía de diamantes. Es debido a su mente abierta que el será fuente de innovación en su respectivo campo.

El segundo ejemplo es una señorita llamada Angie. No la he visto en mucho tiempo (como en el caso de Dave) pero he aprendido mucho de su personalidad. Ella tiene un titulo en negocios con un asombroso record académico. Grandes notas. Después de terminar su carrera, todos, incluyendo los miembros de su familia esperaban que se uniera al mundo de los negocios, pero no en su mundo. Ella sorprendió a la gente, y me temo que a si misma, cuando eligió la enseñanza y créanme no en negocios o algo relacionado a su área, pero Ingles y Ciencias!! La preguntas es por qué? Como ella ha explicado, se trata de su pasión: su pasión por compartir conocimiento a sus semejantes es una obsesión!

A donde estoy llegando? Estamos entrando a un mundo mucho mas competitivo que hace énfasis mas en el desarrollo personal y en una era que pone más peso en el carácter personal que en los grados académicos. En esta era veremos a personas altamente motivadas en ir un paso mas allá. Gente de mente abierta que sabe que miles de caminos finalmente convergen en una misma ciudad. Gente que son tan flexibles y no de mente estrecha. Gente que sabe que su titulo puede ser en Mercadotecnia pero terminan en Educación. Gente que sabe que cual es su destino deseado y aprecian los diferentes caminos para llegar a ese punto, gente lista para explorar los diversos caminos.

No comments:

Post a Comment