Tuesday, October 12, 2010

AVARICIA! UN MONSTRUO QUE MATA SONRIENDO


POR: ABED MONTSHIWA


(Lucas 12:15)

Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

Sé que nuestra sociedad tiene una percepción totalmente equivocada acerca de la codicia. Cuando una persona trabaja arduamente y se acumula ganancias se le etiqueta con el término. Esto se ha vuelto tan preocupante, tanto que la pereza es involuntariamente alimentada entre nosotros. En lugar de trabajar duro tenemos los dedos apuntando a aquellos que han acumulado riquezas. Si queremos tener un impacto positivo en el desarrollo humano y nuestras respectivas sociedades, debemos estar preparados para trabajar muy inteligentemente y con estrategias claras hacia objetivos específicos.


Al mismo tiempo, siempre debemos saber que cuanto más damos, más bendición recibimos! Debemos estar en la mira a quién de bendecir y en qué circunstancias. Eso nos ayudará a huir del ser codicioso. El dar no es una labor de los ricos y no es una función de la abundancia, es un problema del corazón y la obediencia!


Tres hombres salieron a buscar el tesoro. Ellos dejaron a sus familias y se dirigieron al desierto, donde se rumoraba acerca de los restos de depósitos de oro. En el momento en que llegaron a su destino, la gente ya había retirado los depósitos restantes. Desmoralizados por la frustración, decidieron volver a su ciudad. Sin embargo, dado que el viaje era tan largo, decidieron caminar por algún tiempo, descansar y repetir el proceso hasta que llegaran. Puedes imaginarte cuan terrible fue su viaje de regreso.

Dicen que vienen días en diferentes formas y siluetas, y esto era tal. A medida que se acercaban a un gran árbol para descansar, hubo algo que los entusiasmo. Parecía una enorme bolsa, a medida que se acercaban, se veía como un saco, y cuando por fin consiguieron tomar ese paquete, la bolsa tenia escrito 'nuevos billetes, $ 3 millones USD. Rápidamente abrieron la bolsa, y he aquí, fueron 3.000.000 ricos! Inmediatamente se fueron, y a lo largo del camino se sintieron cansados y con hambre y decidieron que uno de ellos iría a conseguir algo de comida mientras el resto esperaba en un lugar seguro.

Tan pronto como el hombre salió corriendo hacia un restaurante cercano, la codicia llegó a los ellos. "Sabes, podemos matar a ese chico, y entonces seriamos 1.5 millones más ricos sugirió la codicia. "Tienes razón! Cuando él llegue, lo mataremos y compartiremos el paquete entre nosotros”. Las manos se agitaron para sellar el trato. En ese mismo momento, el hombre que había ido a comprar algo de comida había concebido un plan de la fuerza invisible llamada codicia. '¿Sabes, puedes envenenar a los chicos con los alimentos y emerger como un hombre 3.000.000 rico!', Y yo seré el hombre más poderoso de mi ciudad "propietario de una fortuna potencial. Inmediatamente enveneno la comida y regreso para ver como morían sus amigos mientras él se hacía rico.

El giro de los acontecimientos se hizo aún más catastrófico. A su llegada, fue masacrado por sus amigos más allá del reconocimiento, y lo sepultaron para borrar cualquier posible evidencia de su asesinato. Ahora, puedes imaginar lo que pasó después de eso. Si! Lo hiciste bien! Los dos hombres restantes repartieron por igual el dinero y se sentaron a disfrutar de sus alimentos! Murieron envenenados de una manera agonizante y los 3 millones se mantuvieron intactos. Ninguno de los hombres ganó, pero ganó la avaricia,! Es un monstruo que mata sonriendo y promete lo mejor de las cosas. ¡OJO!

No comments:

Post a Comment