Monday, October 4, 2010

INVERSIONES Y TIEMPO! ¡Qué combinación!

Por ABED MONTSHIWA



El rey Salomón! Al hablar sobre el Rey, una cosa es cierta. La gente quiere saber de inmediato qué parte de él vas a hablar! Salomón el sabio rey, o Salomón, el Rey que tenía mucho de que ocuparse en su vida personal y privada. Mi viejo solía decir, cuando un menú está sobre la mesa elige lo que prefieres y disfruta el momento, en vez de quejarse de lo que no me gusta. Por amor a nuestro objetivo, vamos a hacer nuestro menú de Salomón, y voy a escoger lo que me gusta en esta comida. En este caso es la sabiduría. Acerquémonos más al tema.

Eclesiastés 9: 11 - Me fijé que en esta vida la carrera no la ganan los más veloces, ni ganan la batalla los más valientes; que tampoco los sabios tienen qué comer, ni los inteligentes abundan en dinero, ni los instruidos gozan de simpatía, sino que a todos les llegan buenos y malos tiempos.

Salomón, sin duda un hombre muy sabio en la historia humana abre nuestros ojos. Para él, los atletas olímpicos medallistas de oro no nacen siendo los corredores más rápidos del mundo, pero si teniendo tiempo para entrenar y aprender de este deporte que los hizo los mejores del mundo. Nada de esa magnitud tendrá lugar por casualidad. Si somos personas con visión es hora de que nos olvidamos de la "suerte". Tenemos que pagar el precio. La batalla no pertenece al "Goliat", sino "al David". Goliat era ciertamente un hombre muy fuerte. Él imponía gran respeto a los filisteos y más pueblos. La descripción bíblica de este hombre es increíble. David, un pastor era reconocido como sólo un pastor. Entonces ¿Cómo le hizo David para derrotar a Goliat? ¿Cuál es el principio que utilizó? Como pastor, estoy seguro de que David enfrentó batallas en el monte. A veces los zorros quería atemorizar las ovejas, las hienas haciendo algunos trucos y lo peor aún David tenía que proteger su vida de estos carnívoros peligrosos. Estoy seguro de que así fue como David aprovechó el tiempo y la oportunidad de perfeccionar sus habilidades de lucha. Mientras que Goliat pasó la mayor parte de su tiempo yendo alrededor jactándose y alardeando.
Es evidente que estos dos personajes invirtieron en algo. Amigo, esto es cierto incluso para tu vida. Bien, he oído a algunos decir: "Pero algunas personas son naturalmente talentosas". La verdad del asunto es que todos tenemos talento de una manera u otra, pero lo que hace la diferencia entre unos y otros respecto al talento, es la forma de cultivar su talento (hacer crecer ese talento).

En resumen. Lo importante, lo que tenemos que reconocer es que tenemos que aprender que las cosas no se dan por si solas. Siempre veo a los jóvenes envidiando las personas que están en la cima de sus vidas, pero lo que pierden de vista, es que es necesario entender que estas personas están trabajando duro para lograr lo que es el sueño de muchos! Pregunte a Usain Bolt, él te dirá que tienes que entrenar con fuerza para establecer el récord mundial y romperlo! El tiempo es ahora, y se acaba! Vamos a levantarnos y sacar el potencial que tenemos, no descansemos hasta que seamos lo mejor que podemos ser!

Nota: El material extraído del libro del autor (en su contexto original) en este momento está siendo escrito.

Traducción y Adaptación por: Angie Salinas

No comments:

Post a Comment