Tuesday, September 7, 2010

ORANDO CON FE SUSTANCIAL

La oración es la comunicación y una cita con Dios, el Rey resucitado Jesús, el Mesías, y el Santo de Israel. ¡Aleluya!! ¡Qué maravilla es que tú y yo podemos acercarnos al trono de Dios y conversar con él. Podemos acercarnos a su altar sentarnos a sus pies, relajarse y hablar con Él, lo hermoso es que Él también nos responde, Él también nos habla. No es una estatua o un poco de agua en una botella, Él está vivo y Él reina, Él es el Rey. Tú y yo sólo podemos experimentar la presencia de Dios si tenemos una fe de una sustancia.

Hebreos 11:1. Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve. La versión amplificada dice: La fe es la garantía (la confirmación, el título de propiedad) de las cosas que [nosotros] esperamos, es la prueba de lo que [nosotros] no vemos y la convicción de su fe [percibir la realidad como un hecho real lo que no es revelado a los] sentidos.
La Biblia declara que la fe es la confirmación, el título de propiedad, lo que significa que tenemos un derecho, la propiedad de la misma fe.
El diccionario define un título de propiedad de la siguiente manera: título de propiedad

-Nombre

una escritura o documento que contenga o constituya evidencia de la propiedad.

Ahora lo que estoy diciendo; sin fe no podemos recibir nada de Dios, nunca podremos ver a Dios, nunca podremos encontrar a Dios, nunca podremos conocer a Dios ni entender cómo opera. Es por eso que tantas veces cuando estamos en oración, otra gente está viendo a otras personas preguntándose por qué están adorando de esa manera. Mis queridos hermanos y hermanas, ¿cómo no van a adorar a Dios con lo mejor que tienen, con la fe sustancial cuando le han visto? Cuando se han reunido con él? Cuando su fe les ha llevado a un lugar donde habita Dios? Quiero decir al lugar santísimo, a la presencia del Altísimo, han entrado en un lugar donde quieren vivir para siempre.

El salmista David entendió esto. Salmo 23, dice moraré en la Casa del Señor por largos días. Los versículos anteriores describen cómo él no quiere alejarse de ese lugar, nada falta en la presencia de Dios, hay paz junto a aguas de reposo, hay restauración para el alma, hay protección, orientación, confort, somos cuidados y tratados bien con amor, todo esto se prepara para usted, la misericordia y la bondad le seguirán en su vida, así es el amor inagotable. Es por eso que el hombre conforme al corazón de Dios decide que la casa del Señor (la presencia de Dios) será su morada para siempre.

 
Pero sólo cuando tenemos fe sustancial y oramos con una fe que mueve el corazón de Dios, Él se mueve de su trono para descender hasta nosotros, para invitarnos a entrar en Su presencia y es sólo entonces que podremos agradar a Dios. La Biblia dice que ningún hombre puede agradar a Dios sin fe. Hebreos 11:6 6 En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan. Es por esta fe que hoy somos lo que somos, porque Abraham creyó. Lea todo el capítulo de Hebreos 11. Oro para que todos se eleven a un lugar donde nuestra fe se afirme, un lugar donde vayamos a adorar al Señor con nuestro mejor entendimiento de que Él quiere que vivamos para siempre en su presencia, cada microsegundo de nuestra vida. Que todos nos levantemos para la gloria de Dios que está sobre nosotros y sólo por la fe por la cual veremos a Dios. Que seamos como Abraham, David, Abel, Moisés y otros fueron firmes y creyeron.

Que El Señor haga resplandecer Su rostro sobre todos ustedes, y SEAN LLENOS de su presencia al orar una fe inquebrantable creyendo en lo Él que ha prometido y que habiten en Su Presencia

Sean grandemente favorecidos y bendecidos!

No comments:

Post a Comment