Tuesday, August 31, 2010

VALOR

Por: Abed Monshiwa, Orgulloso Motswana, actualmente cursando la Maestría en Construcción Urbana y Ambiental en Chingqing, China- Miembro del equipo Dawn Cometh


VALOR

“La piedra que desecharon los constructores se convirtió en la piedra angular “

Bastante evidente, Jesús fue un gran narrador de historias y yo he estado pensando en cómo relajarme y contar una historia. Hemos estado discutiendo temas profundos en Dawn Cometh, hablando con franqueza, algunas cosas realmente serias, que muchas veces que no siempre terminan con la auto introspección! Yo lo estoy haciendo bien? ¿Soy un buen tipo? Para hoy, digamos, necesitamos un descanso y reunirnos al lado del fuego, tomar un café, que tal unas palomitas, recostarnos y disfrutar pasando un rato a solas. Ah, por cierto, sería agradable, si las parejas, esposas y esposos, hermanos y hermanas, tomarán un momento para socializar y sí, preguntas y debates están permitidos! Lo entendiste bien, eres libre para detenerme y tener todo en claro, ¡Aquí vamos!



Con una población de alrededor de 111 millones de personas en México es conocido como un centro de turismo en todo el mundo, cada año, millones de personas vuelan a este centro magnífico de turismo para vacaciones y ocio. Pero además del turismo, es conocido por tener algunos de los hombres más sabios de la historia humana, y la historia centraliza alrededor de nuestro bisabuelo Rodrick (no es su verdadero nombre) para compartir con nosotros la historia que más le gusta. Que protagoniza.



"Cuando se inventó el papel moneda, la gente estaba fascinada con la idea. Muchas personas vendieron sus activos sólo para manejar esta pieza de un bien inscrito pedazo de madera transformada! Sin embargo, puesto que la idea era nueva, la gente, incluido yo mismo luchó para conceptualizar todo el asunto "El viejo Rodrick acaba de empezar. «Así que, durante esos años confusos de la revolución del comercio internacional, la gente pensaba que un billete nuevo, tenía más valor que un viejo, déjenme explicarles, pensamos que un billete nuevo de 10 dólares era más valioso que uno viejo de $ 10, por lo tanto todos querían poseer billetes nuevos! Puedes imaginar el fiasco y drama que tuvo lugar cuando todo el mundo luchaba con alguna institución financiera cuando se les entregaban billetes viejos y maltratados "continua el abuelo Ah ... antes de que él sigua permíteme hacer un anuncio, creo que las palomitas y el café ya están listos, puedes ir por ellas…Volvemos contigo abuelita. «Todo se estancó, la gente se aferraba a los billetes nuevos, y esto paralizo al comercio. En realidad, la economía mundial sufrió un claro signo de ignorancia hasta que la luz iluminó a la gente y se abrió su entendimiento y, como dicen el resto es historia, el dinero es dinero. Del valor, tal como lo conocemos es el mismo entre las notas de la misma longitud de onda, por lo que el valor está es en función de la etiqueta descrita en el billete. Voy a cortar el cuento amigos, porque tengo que dormir. Este cuerpo está cansado, pero permítanme comunicar la moraleja de esta historia-dijo nuestro hombre del momento.



"No sé qué denominación de billete seas, Puede ser que seas un billete nuevo, o uno viejo. Puede ser que hayas sido intercambiado por muchas manos, y algunos de los custodios hayan sido duros contigo. Es posible que hayas sido maltratado, golpeado, emocionalmente y de otras maneras. La gente puede ser que te este “pasando mas adelante” en busca de los llamados billetes nuevos. Tú probablemente estás grasiento, sucio y rayado, pero una cosa es cierta. Tu valor no cambia a medida que seas golpeado! Puede cambiar la condición de la persona que está desnutrida y con hambre. Puede que estés deprimido, porque te dejo tu novi@,, tal vez te sientes degradado porque tu matrimonio se está desmoronando. A pesar de tu esfuerzo por integrarse en la comunidad, sientes que sigues siendo un rechazo social! Pero tengo buenas noticias para ti!!, posees el mismo valor que tu hermana. Mereces recibir el mismo bien que todo el mundo. Eres una generación peculiar, hecho a imagen de Dios, para Su propósito y por Su voluntad. Puedes “comprar” cualquier cosa que cualquiera pueda “comprar”! No tiramos los billetes viejos, ¿verdad? No escuches mas mentiras! Diles que se trata acerca del valor más que la apariencia o la historia! Mejor diles, que el valor indicado cambiará de un solo dígito a más de cinco dígitos!!

Traducción y adaptación de:

No comments:

Post a Comment