Tuesday, August 17, 2010

HUMILDAD = HONOR

Articulo de Gloria Tlou
Seguidora y Amiga en Trinidad

Gloria Tlou es una mujer joven con llena de energía para las cosas de Dios. Ella está viviendo actualmente en Trinidad, donde está estudiando para obtener su titulo en Odontología. Su pasión es participar en obras de caridad para llegar a la población desfavorecida; ella es actualmente  miembro de una sociedad con intereses particulares en los huérfanos.

2 Reyes 5


1 Naamán, jefe del ejército del rey de *Siria, era un hombre de mucho prestigio y gozaba del favor de su rey porque, por medio de él, el SEÑOR le había dado victorias a su país. Era un soldado valiente, pero estaba enfermo de *lepra.

2 En cierta ocasión los sirios, que salían a merodear, capturaron a una muchacha israelita y la hicieron criada de la esposa de Naamán.3 Un día la muchacha le dijo a su ama: «Ojalá el amo fuera a ver al profeta que hay en Samaria, porque él lo sanaría de su lepra.» (Nueva Versión Internacional)- Lee todo el capítulo aquí



Muchas veces la gente no espera que algo bueno pueda salir de la gente poco reconocida en la sociedad. En el mundo actual, la clase es una parte tan importante para las personas que algunas pierden el sentido de lo que son en realidad debido a que persiguen cosas mucho mas allá de lo real La Biblia describe a Naamán como un hombre de valor, fue reconocido en la sociedad y honorable pero estaba enfermo. Su doncella, si bien una persona de bajo estatus en la sociedad, era una persona que sabía algo más grande que él, sabía del Dios de Eliseo, del Dios que sana.

La Biblia nos dice que fue dicho a Naamán que fuere y se sumergiera siete veces en el rio Jordán, pero dado a que era un hombre importante, quería que el profeta Eliseo se reuniera con él, para que reconociese que era un hombre fuerte. No sólo quería recibir la palabra y hacer lo que se le dijo, sino quería ser honrado por la presencia del profeta. La reunión mensajero enviado en su lugar no fue suficiente para el gran Naamán. Su orgullo estaba en medio del camino para recibir su sanidad.
La Biblia nos dice que muchos no creían que algo bueno podía salir de Jerusalén, después de todo Jesús era el hijo de un carpintero y ¿cómo puede ponerse de pie y decir que Él es el Mesías. Supongo que querían sorprenderse con la presencia de un tipo determinado de dios que habían creado en sus mentes como el Mesías. Supongo que el Mesías en sus mentes era todo brillo y el glamour !!!!!! Muchas veces perdemos la bendición de Dios porque estamos muy ocupados concentrándonos en el mensajero no en el mensaje. No lo recibimos, porque somos tan orgullosos. La humildad es una actitud de agradecimiento y que Dios quiere que se convierta en parte de nuestras vidas.



Hay un dicho que dice que la actitud de alguien determina su altitud. Incluso con Dios tu actitud determinará qué tan lejos ir con él. Dios no busca el orgullo. La Biblia nos dice que el orgullo precede a la caída. Proverbios 16:18. No hay que mirar a alguien o algo y pensar menos de ellos, los conozcamos o no, no debemos dar honor a nosotros mismos y pensar que somos mejores que todos los demás. Proverbios 29: 23.A los ojos de Dios todos somos iguales. La Biblia también nos dice que no desprecies los principios pequeños (Zacarías 4:10).



Así que muchos han perdido la oportunidad de caminar, sentarse y comer con Cristo, mientras caminaba en la tierra a causa de su orgullo. Se negaron a ser vistos adorando o creer que un plebeyo podría ser el portador del mensaje que cambia vidas y el salvador del mundo. Ellos rechazaron la piedra angular de la iglesia, la cabeza de la iglesia de Dios ... el Mesías y que oportunidad fue!! Hermanos, seamos humildes en todo lo que hacemos y sepamos saber que el envase de una sustancia puede ser la primera cosa que vemos, pero la esencia de la sustancia no se cambia por el contenedor. El valor que tenemos como seres humanos no se agrega a nosotros por nuestro aspecto exterior, sino por El que vive en nosotros. Un diamante no pierde su valor sólo porque está oculto en la tierra, siempre será un diamante!!

Señoras y señores, dejemos a un lado nuestras miradas de orgullo y reconozcamos que el Honor viene de Dios y solo de EL No dejemos que el Señor pase de largo porque nuestras vidas están tan llenas de orgullo que no pueda hacer uso de ellas. En todo lo que hagamos la gloria sea para Dios.



Sean bendecidos.

Gloria T.

No comments:

Post a Comment