Sunday, January 16, 2011

EL GOZO

ELECCIONES QUE COMPLACEN A DIOS

2 Corintios 11:24-27; Filipenses 4:4-13

¿Alguna vez te ha parecido que la vida es difícil e injusta? Todos pasamos por dificultades, pero algunos no pierden el gozo. El apóstol Pablo nos dice lo siguiente sobre su vida (2 Corintios 11:24-27).

Cinco veces las autoridades judías me han dado treinta y nueve azotes con un látigo.

Tres veces las autoridades romanas me han golpeado con varas. Una vez me tiraron piedras. En tres ocasiones se hundió el barco en que yo viajaba. Una vez pasé una noche y un día en alta mar, hasta que me rescataron.

He viajado mucho. He cruzado ríos arriesgando mi vida, he estado a punto de ser asaltado, me he visto en peligro entre la gente de mi pueblo y entre los extranjeros, en la ciudad y en el campo, en el mar y entre falsos hermanos de la iglesia.

He trabajado mucho, y he tenido dificultades. Muchas noches las he pasado sin dormir. He sufrido hambre y sed, y por falta de ropa he pasado frío.

“Sé bien lo que es vivir en la pobreza, y también lo que es tener de todo. He aprendido a vivir en toda clase de circunstancias, ya sea que tenga mucho para comer, o que pase hambre; ya sea que tenga de todo o que no tenga nada. Cristo me da fuerzas para enfrentarme a toda clase de situaciones”- Filipenses 4:12-13

¿Cómo puede una persona tener gozo en tales circunstancias? Tenía motivos de sobra para resentirse, y quejarse. ¿Cuál era el origen de su paz y de su gozo? Pablo nos explica que nosotros también podemos tener esa paz y ese gozo (Filipenses 4:4-9)

Alégrense siempre en el Señor.

Insisto: ¡Alégrense!

Que su amabilidad sea evidente a todos. El Señor está cerca.

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio.

Pongan en práctica lo que de mí han aprendido, recibido y oído, y lo que han visto en mí, y el Dios de paz estará con ustedes.

En este año que inicia no olvidemos la experiencia de Pablo y su consejo cuando sintamos que necesitamos cambiar de actitud para enfrentar un día horrible. ¡No estás solo y podrás vencer todos los problemas!

1 comment:

  1. como se llama la cancion de fondo

    ReplyDelete