Tuesday, June 1, 2010

Autoridad de los creyentes a través de la oración!

Muéstrame un cristiano, una iglesia en el mundo llena del espíritu y les puedo garantizar una cosa, la más pequeña reunión o encuentro a la que menos se asiste es la reunión de oración. Nos han dicho que para un cristiano la oración es una opción, es una parte integral del caminar cristiano. Recuerdo que mi profesor de la preparatoria solía decir: "Siete oraciones-menos días hacen a uno débil.” Esto fue sólo un énfasis de la importancia que la oración tiene en la vida de un cristiano y, de hecho todos los demás. Cristianos, musulmanes, Judíos, los ateos, presidentes, millonarios, pobres, etc oran. Me refiero a que todo el mundo ora en un momento u otro en su vida. La gran pregunta sin embargo aquí es, si la oración es tan importante, incluso si la Biblia dice: "El hombre debe orar siempre para no desmayar”, entonces ¿por qué es la reunión de oración a la que menos se asiste?. ¿Por qué ha la oración relegada a unos cuantos voluntarios a los que se refieren como intercesores?

No estoy en posición (teológicamente u otra) para dar una respuesta completa a esta pregunta. Así que esto no es para pretender hacer ningún argumento teológico, sino exponer los hallazgos de los que han hecho investigaciones y llegado a conclusiones. Posible explicación a esta dificultad ha sido la frustración y la falta de comprensión. Sí, la frustración! Quiero decir, afrontémoslo, ¿cuántas veces hemos orado y no se han visto los resultados? ¿Cuántas veces has lanzado el tipo de oración de fe de Abraham para sólo a estar más frustrado porque nada parece estar sucediendo? Estoy seguro de que puedes recordar aquellos momentos en que oraba y sentía como sus oraciones estaban golpeando el techo (o la nube de algunos países, si estuvieras en la cima de la montaña como yo y otros amigos solíamos hacer). No sé ustedes, pero yo he experimentado esos momentos. ¿Qué estoy diciendo aquí? Señoras y señores, la oración es una parte integral de la vida cristiana y no hay duda de eso pero creo que falta algo. Supongo que podrían haber algunas cosas que estamos omitiendo siendo hijos de Dios y de ahí la frustración. Quiero decir, yo no sé ustedes pero yo solía preguntarme recién comencé mi caminar cristiano y descubrí cuan Soberano, Omnisciente, Omnipotente, Omnipresente y "Omni-todo" es Dios, entonces ¿por qué tenemos que orar? Es decir, Él lo sabe todo, sabe exactamente lo que necesitamos antes de que siquiera lo necesitemos, le dijo a Jeremías que Él lo conocía antes de que lo formara en el vientre de su madre. Entonces, ¿por qué tenemos que volver al Dios que todo lo sabe y comenzar pidiéndole, "rogándole" (algunos de nosotros llegamos a ese punto)? Quiero decir que si Dios es tan soberano y tendrá misericordia de quien tiene misericordia como él dijo en su palabra, ¿por qué molestarnos con la oración?

Sí, ya sé lo que estás pensando "Pero la oración no es todo acerca de solicitudes, no es una lista de compras, puedes hacer la oración de la intimidad, etc" Sí, tienes mucha razón, pero esta vez estoy hablando del tipo de oración de solicitud, llámese términos de fantasía tales como "La oración de súplica" o oración de petición o lo que sea. Me refiero a que la oración en la que estamos pidiendo a Dios que intervenga, donde tienes una necesidad o carencia (sí, un deseo!). Bueno, me dejare de rodeas, así que propondré algo y lo propondré con mucha fuerza; yo creo que todo está sujeto a la autoridad que viene de la palabra de Dios. Una cosa que creo que hay que entender muy claramente es que, como Dios es soberano, Él es tan soberano como su palabra. Es decir, tanto como que Él puede hacer lo que le gusta y quiere, él no violará Su palabra. Es por eso que el salmista declara que ha cumplido su palabra por encima de Su nombre. Entonces, ¿por qué seguimos orando a un Dios que lo sabe todo? Seguramente no le estamos diciendo algo que no sabe de antemano ¿verdad? Mi creencia es que la respuesta está de acuerdo a la autoridad y el dominio que Dios estableció en la tierra mediante su palabra que no puede violar. En Génesis 1:26 Dios dijo: Entonces dijo Dios: 'Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y señoree sobre los peces del mar y las aves del cielo, en las bestias, sobre toda la tierra, [b] y en todo animal que se arrastra sobre la tierra ". Así que lo que Dios es simplemente diciendo aquí es que el hombre (ser humano) es la autoridad en la tierra. Al igual que un gran hombre de Dios, Juan Wesley observó: "Parece como si, sin Dios, el hombre no puede pero sin el hombre, Dios no hará". Por lo tanto, es una cuestión de la incapacidad del hombre para hacer cualquier cosa sin Dios y falta de voluntad de Dios para hacer las cosas sin el hombre porque Él eligió y lo declaró en su Palabra que Él quiere asociarse con el hombre (I Cor 3:9). ¿Estoy diciendo que Dios NO PUEDE hacer las cosas que Él quiere hacer sin el hombre? Por supuesto que no, pero Dios no hace las cosas sin el hombre, porque está sujeta a Su propia palabra que dice le delegó la autoridad terrenal al hombre.
Por lo tanto hermanos, la próxima vez que vengas delante de Dios en la oración de súplica, ten en consideración la autoridad que conlleva, ya que es esencialmente de acuerdo con Dios o como alguien dijo, "darle a Dios el permiso" para hacer lo que Él quiere hacer ya! Continua en la oración, porque lleva la autoridad que puede cambiar las cosas, una autoridad que mueve a Dios a la acción, siempre y cuando sea conforme con la palabra de Dios “porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra" (Jeremías 1:12)
Articulo de David Benjamin, Traducción y Adaptación:

No comments:

Post a Comment